jueves, 4 de abril de 2013

Opuestos complementarios

La sensibilidad para percibir es inherente al ser humano. Se puede saber poco y nada de arte  pero todos sabemos que los opuestos se atraen y se complementan y lo mismo sucede con los colores.
Es la tercera vez que hago un trabajo para Vicky y su marido. Vinieron por primera vez cuando estaban recién casados y hoy tengo el gusto de prepararles un mueble cuando falta apenas un mes para que nazca su primer bebé. Me alegra volver a recibirlos, los dos son esa clase de clientes que a todos nos gusta tener: vienen con ideas pero aceptan propuestas, toleran el tiempo de espera para que el mueble se pueda trabajar con tranquilidad y agradecen el cambio generado.
Esta vez Vicky me escribió para que reciclara un pequeño mueblecito y vino con una idea en su cabeza: quería que el mueble fuera verde azulado por fuera y naranja por dentro. No sé si lo sabía o no, pero estos dos colores son opuestos complementarios, ideales, juntos son una bomba para los sentidos, quedan tan bellos juntos que es dificil imaginarlos separados.
Lo primero que hice fue arreglarle la tapa trasera, que estaba agujereada. Aprovechando que saqué la parte de atrás pinté el interior del mueble con mucha facilidad, ya que no tenía parte trasera que me impidiera ver y meter mano por donde quisiera.
El naranja es un color complicado, hay que pintar muchas manos y es recomendable dar un fondo blanco bien prolijo para que termine de cubrir bien. A base de paciencia y muchos días de trabajo lo logré y quedó con un color increíble. La parte de afuera fue más sencilla: el verde que elegimos con Vicky es para mi gusto uno de los más lindos y el resultado habla por si solo.
Hoy Vicky y su marido vinieron a buscar el mueble y cuando se fueron me quedé pensando en lo bueno de poder compartir a traves de estos trabajos la vida y los buenos momentos de ellos dos.
Me pregunto cómo estarán la próxima vez que los vea... hasta el próximo mueble!







8 comentarios:

  1. ¡Ostrassss, me encanta! Es un mueble muy alegre y los dos colores, son preciosos. El desgastado, para mí está perfecto. Os ha quedado completamente diferente a lo que era, ahora es alegre, divertido y explosivo.
    Se nota que me gustan los colores alegres y vivos, verdad?
    Estoy encantada de haberos encontrado, voy a dar un paseito, para ver más trabajos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. hermosas los muebles!!! como puedo comunicarme con ustedes? quiero saber si pueden conseguirme un mueble que necesito. gracias.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el color! te ha quedado precioso :)


    Cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me interesa esta mesita. ¿Qué precio tiene? Saludos, Yasmin

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los colores elegidos, has actualizado un mueble muy pesado visualmente. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que hacer, desde ahora te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todos estos muebles recuperados darle una nueva oportunidad pintados o con cera llevo años haciéndolo mi casa esta llena de ellos aquí más reciclar muebles viejos y desde luego no se parece a ninguna otra ,y me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Es un mueble muy alegre y los dos colores son muy lindos, el estilo que le has puesto es precioso.
    http://ideasymuebles.com.gt/

    ResponderEliminar
  8. Con el correr de los años, la imagen que tiene cualquier empresa o salón comercial es primordial a la hora de lograr la captación de nuevos socios o clientes. Es por ello que los profesionales de la Instalacion de oficinas, del diseño de interiores, del Diseño de oficinas y del marketing hacen hincapié en muchos aspectos que, quizás, en años pasados no resultaba tan fundamental

    ResponderEliminar